Protegemos con elegancia...
... del Sol
... del Sol
... y de la lluvia
... y de la lluvia

 

0
0
0
0
0
0
0
0
0
 

Tecnología Ferrari Precontraint

El componente fundamental de una membrana tensionada la lona. En Europa,  origen de la moderna arquitectura textil, se están desarrollando simultáneamente  dos tipos. Por un lado, la tecnología Ferrari Précontraint basada en tela de poliéster con recubrimiento de PVCF y a tecnología PTFE Teflón de DuPont.

Nuestra experiencia esta basada en el empleo de las lonas francesas Ferrari por lo que contamos con el servicio de asesoría permanente por parte de la compañía francesa durante el desarrollo de nuestros proyectos. Cada proyecto es diferente. Por lo tanto, hay que tener diversas consideraciones técnicas para decidir la lona a emplear. Sin embargo, dado el excelente desempeño que hemos obtenido con las lonas Ferrari Précontraint, a continuación detallamos algunas de sus características principales.

Materiales

La lona Ferrari Precontrain (referencia 702-8104, por ejemplo), es elaborada con base en Poliéster HT 1100 Dtex, recubierta con vinilo en PVC anti Uy, anti Crypto, con peso de 750 gramos por metro cuadrado, fibras y tramas pretensionadas. totalmente impermeable, lleva todos los tratamientos antihongos exigidos por las mas estrictas normas americanas con garantía de fábrica de 8 años.

Tecnología

 La tecnología Ferrari Précontraint mundialmente patentada, consiste en dar un pretensado a los soportes de tejido, antes y durante todas las operaciones de revestimiento. Contrariamente a los tejidos clásicos, la membrana Ferrari Précontraint está sometida a una tensión equilibrada y regular tanto en urdimbre como en trama, ofreciendo características de alargamiento similares en ambos sentidos, así como una deformación mínima en el tiempo.

Estética

Comparaciones directas entre tratamientos PVDF y otros revestimientos se han efectuado en Florida en condiciones naturales de exposición. Los paneles se orientaron hacia el Sur a 45° para conseguir una exposición máxima. Los datos representan las medias de las numerosas exposiciones de revestimiento de distinta naturaleza.
•Conservación de la brillantez: el PVDF ha conservado un 80 % de su brillo original al cabo de 10 años. La mejor parte de otros revestimientos solo conservó un 20 %.
• Duración del color: después de 10 años, el tratamiento PVDF presenta una modificación de 2,5 unidades NBS. La mejor parte de otros revestimientos presenta una variación de color de 5 unidades.

Instalación

 La técnica Précontraint, al presentar un espesor de enducción en la cresto de los hilos superior, ofrece la ventaja al confeccionista de realizar soldaduras con completo seguridad.
La tecnología Précontraint, al ejercer un control bi-axial y regular a lo largo de todo el proceso de inducción, genera un comportamiento mecánico, homogéneo y reproductible. Cuando se utilizan distintos lotes de tejido para idénticos módulos en una misma estructura, están en perfecto acuerdo con los cálculos y planos de corte inicial. De ahí un profundo respeto de la geometría (evita las bolsas).

Seguridad anti-incendio

Los tejidos Ferrari Précontraint están conformes a las normas internacionales de reacción al fuego (M2 en Francia, Bi en Alemania...).
Son auto-extinguibles, no propagan las llamas y no provocan caídas de gotas inflamadas.
Los tejidos Ferrari Précontraint tienen un comportamiento frente al fuego específico, asegurando un desahumado proporcional al foco de incendio gracias a la apertura ‘automática” de las soldaduras.

Duración

Las membranas Ferrari Précontraint tienen un ciclo de vida útil considerablemente prolongado gracias a una capa protectora ((útil)). La permanencia a largo plazo de las características mecánicas de una membrana compuesta es directamente proporcional al espesor de la capa de enducción en la cresto de los hilos. Por consiguiente, la garantía de fábrica para diferentes referencias va de 7 a 20 años, siendo la durabilidad real mayor aun.

Estabilidad dimensional

Las membranas Précontraint ofrecen características de alargamiento bajo carga muy similares en urdimbre y en trama, así como una deformación mínima en el tiempo. La estabilidad dimensional de las membranas Précontraint permite:

•Un montaje definitivo de los edificios desde la primera instalación: ya no es necesario volver a tensar, lo cual evita costes adicionales de mano de obra. Además, un nuevo tensado no siempre es posible si la estructura textil se integra de manera compleja a un edificio ya existente o bien si las fijaciones sobre la armadura permiten poca latitud de ajuste (ej. Periferia fija).
• Superficies y formas perfectas poco sujetas a deformaciones, bolsas y batir del viento.

Medio ambiente

Desde hace varios años, la problemática del fin de vida útil de las membranas Précontraint es una de las mayores preocupaciones así como una prioridad para FERRARI. El departamento l&D FERRARI está a la cabeza del procedimiento Texyloop, una tecnología única de reciclaje de los tejidos revestidos PVC. El procedimiento Texyloop genero fibra poliéster y PVC ligero listos para emplear. La alta calidad de estos materiales permite que se puedan volver a utilizar en numerosos procesos industriales. Con el procedimiento Texyloop, FERRARI da respuesta a las principales preocupaciones de nuestras sociedades modernas: reciclaje de residuos y de productos en final de vida útil, economía de materias primas y respeto hacia el medio ambiente.

Toldas y Tensoestructuras FNV Panamá - Avd. Samuel Lewis, Edificio Comosa, Piso 11 -
Teléfono: (507) 394 4620 - Celular: 6229 5971 / 6456 8566
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.